Al Oeste Blog de la zona oeste
  • Comedores más poblados en el oeste

    1
    scissors
    abril 12th, 2011redaccionNotas de interés

    Cada vez más personas se acercan a pedir comida a los comedores populares que se sitúan en los distintos puntos de la zona. El fenómeno comenzó a registrarse desde fines del año pasado, en coincidencia con el aumento de precios registrado en la Argentina.

    La Asociación Civil a Todo Corazón, de Haedo, cada vez recibe a más individuos que, desesperados, se acercan a la institución a pedir algún alimento que pueda apaciguar el hambre.

    En tanto, en el comedor y hogar María de la Esperanza, de Hurlingham, se sirven 172 platos por día. Hace un año sumaban 110 o 120.

    La asignación universal por hijo, que se creó a fines de 2009 y que a mediados de 2010 aumentó de $ 180 a 220 mensuales, ayuda, pero no cubre todas las necesidades. El subsidio beneficia a 3,8 millones de niños y aún deja afuera a 700.000 potenciales beneficiarios.

    Esto hace que lleve a algunas familias a mandar a sus hijos a ese comedor de Hurlingham y usaran el subsidio para el resto de los gastos básicos.

    Por su parte, al comedor San Martín de Porres, en Moreno, asisten 200 niños y jóvenes de tres a 17 años, más que hace un año, pero porque el gobierno bonaerense les dio becas para incluir a los menores de seis y los mayores de 14.

    Fuente: La Nación

    Tags: , ,
 

1 responses to “Comedores más poblados en el oeste” RSS icon

  • Hola, me dirijo a ustedes con el fin de brindar alguna ayuda, del modo que sea posible.
    Soy una estudiante del isfd N°45, Haedo. Me reuní con unas compañeras ya que nuestro objetivo es presentar un proyecto para la materia “Taller de Definición Institucional. Educación para la calidad ambiental y sanitaria”. Me pareció ideal que el proyecto sea totalmente dedicado a los niños, ya que la carrera que curso es justamente educación inicial. Y personalmente participar en un comedor ya sea brindando ayuda escolar, o con lo que sea necesario, es mas que ayuda; es un placer para mí!
    Desde ya muchas gracias por dejar un espacio para comentar y/o participar..