Al Oeste Blog de la zona oeste
  • Protestas en la planta de Siderar en Haedo

    0
    scissors
    octubre 5th, 2011redaccionNotas de interés

     

    A modo de reclamo para que la empresa reincorpore a seis compañeros despedidos, trabajadores contratados por la empresa Ternium Siderar llevan a cabo un plan de lucha que incluyó haberse encadenado a la puerta de la planta, situada en Haedo.

    Los empleados insistieron con que las cesantías respondieron a “la política de flexibilización laboral de la empresa” y denunciaron “complicidad de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM)”, para luego confirmar que dos sindicalistas de base están entre los despedidos.

    Los trabajadores también impidieron el ingreso y egreso de vehículos frente a la fábrica de la calle Valentín Gómez 210, a pocos metros del parque industrial de Haedo y a unas tres cuadras de autopista Del Oeste.

    Vale decir que Ternium Siderar despidió el 29 de junio último a 17 trabajadores de limpieza industrial de la empresa Sertec, al terminarse la licitación del servicio en la planta de Haedo, donde la compañía produce chapas galvanizadas y acanaladas.

    De esos 17, 11 lograron la reincorporación y los 6 restantes quedaron cesantes, entre quienes se encuentran dos sindicalistas de base.

    Fuente: El Cronista

    Tags: , , , ,

Leave a reply