Blog de la zona oeste
  • Subieron los precios de alquileres en zona oeste

    0
    scissors
    mayo 31st, 2011redaccionNotas de interés

    Un informe realizado por la consultora Reporte Inmobiliaria arrojó que en un año los alquileres de departamentos situados en zonas céntricas de los principales distritos del Gran Buenos Aires subieron un 27 por ciento.

    Y en algunoas casos los valores de los alquileres de dos ambientes en las zonas norte, oeste y sur del Conurbano bonaerense igualan y hasta superan a los de varios barrios cotizados de la Capital Federal, como Barrio Norte, Belgrano o Palermo.

    Según el relevamiento, los aumentos más leves se dieron en Martínez, con el 14%, y Ramos Mejía, con el 15%. En tanto, el salto más importante fue en Quilmes, con el 44%. De todas formas, los incrementos fueron bastante parejos en las tres zonas.

    Una explicación para este fenómeno es que al subir el valor de los departamentos (y también de los nuevos, por el aumento en los costos de construcción) terminan subiendo también los alquileres.

    A esto se suma otro fenómeno, el de la concentración . La gente del Conurbano pretende alquilar en las zonas más céntricas, a 5 o 6 cuadras de la estación de tren, al ser las zonas con mejores transportes y servicios. Esto hace que los alquileres de los departamentos en esas zonas se encarezcan.

    Fuente: iEco

    Tags: ,

Deje su comentario