Al Oeste Blog de la zona oeste
  • scissors
    abril 12th, 2011redaccionNotas de interés, Transito

    Ya comenzaron a realizarse las obras correspondientes a la construcción de  un nuevo circuito aeróbico en el Boulevard Fleming, en el barrio de Villa Alberdi, similar al que se realizó en la zona de Parque Leloir.

    La idea es crear un lugar que les permita a los vecinos la posibilidad de romper con el sedentarismo mediante una guía de ejercicios físicos, adecuando el entorno en donde se desarrollan dichos ejercicios.

    Read the rest of this entry »

    Tags: , ,
  • scissors
    julio 2nd, 2010fernandoNotas de interés, Transito

    Nuevo capítulo para esta zaga que ya da un poco de bronca.

    La verdad nadie está exento de cometer alguna infracción, o dejar el auto en algun lado indebido, mas teniendo en cuenta que es realmente complicado estacionar en determinados horarios en la zona de Inmaculada y Sagrado Corazon.

    Pero lo de este padre de Inmaculada ya es inaceptable.

    Relato la situación:

    Jueves 01 de Julio de 2010, mediodia.

    Estoy frenado en el semáforo en rojo de Alem y Carlos Casares, sobre Alem. Otros autos estan frenados atras mio. Un Honda fit plateado nos pasa a todos por el carril contrario, en rojo, y se manda. Fea maniobra, bue.

    Sigo mi camino, llego al semáforo de Sarmiento y Zapiola, como viniendo de Morón, me tiro a la izquierda para girar a la izquierda (la flecha verde de giro no funciona, pero es un detalle), atras de una camioneta, que tambien va a girar a la izquierda.

    Oh casualidad veo al mismo Honda Fit plateado en el otro carril (el de la derecha, que es para seguir por Sarmiento) que se manda por adelante de la camioneta y dobla a la izquierda!! con semáforo rojo!! con sus hijos en el auto… ya es algo inaceptable. Es una esquina muy complicada, con muchos vehiculos, colectivos, y gente con chicos cruzando (no hay semáforo peatonal tampoco).

    Pero esto no termina acá, entra por Zapiola, dobla en Goyena, da toda la vuelta a la manzana, y estaciona en la bocacalle de Zapiola y Goyena, sobre la senda peatonal. Justo donde se atasca el transito todos los dias, ideal.

    Record absoluto, tres infracciones en 5 minutos.

    Y si no me equivoco, lo he visto al mismo hombre haciendo maniobras parecidas con otro vehiculo, una 4×4 tambien plateada.

    Evidentemente esta persona tiene muy poco respeto por el prójimo, genera riesgos a terceros y no es un buen ejemplo ni para sus hijos ni para todos los que lo ven hacer esas maniobras. No me considero un ejemplo perfecto en estas cosas, pero hay una escala de grises, y este hombre está muy oscuro.

    La verdad ayer lo iba a encarar personalmente, pero no quería generar una situación violenta en ese lugar y con los chicos adelante.

    Espero que alguien que lo conozca pueda hacerlo recapacitar.

    Tags: , ,
  • scissors
    junio 8th, 2010adminTransito

    Los problemas de tránsito y estacionamiento en los horarios de entrada y salida del Colegio Sagrado Corazón y del Instituto Inmaculada son cada vez más graves, y despiertan el debate entre padres, madres, hijos y autoridades de los colegios.

    La realidad es que soluciones o medidas institucionales por parte del Municipio de Morón, no aparecen.

    Y en algún momento, es muy probable que ocurra algún accidente, que lamentablemente se podría haber evitado.

    Con algunos autos en doble fila y otros estacionados en lugares inapropiados,  no sólo se intensifica el tránsito, sino que se resta notablemente la visibilidad a conductores y transeúntes que circulan cada vez bajo un peligro mayor.

    Aquí algunas fotos, que ilustran el caos que se vive cada día.

    Esquina de Pedro Goyena y Navarro. Horario de salida del turno tarde. Autos estacionados en ambas manos, incluyendo las esquinas.

    Salida de la primaria, turno tarde, en el Instituto Inmaculada.  Autos estacionados en zona no permitida, y debidamente indicada.

    Tags: ,
  • scissors

    Zapiola entre Sarmiento y Marques de Loreto, 13 hs.

    En un par de cuadras y en 10 minutos se juntan unos 200 autos (o mas…) de padres que llevan a sus hijos al jardín o al colegio.

    Los que llegan primero estacionan razonablemente en Zapiola sobre el lado del Sagrado Corazón,  (supongo que está habilitado, pero creo no hay ninguna señal), pero los que van llegando después, estacionan de la otra mano, quedando un solo carril (en el medio) para las dos manos, a lo largo de una cuadra entera, lo que provoca que entren al carril desde ambas manos, y obviamente terminen absolutamente bloqueados. Dos autos enfrentados, sin posibilidad de maniobra, y con 3, 5, 10 autos atrás de cada uno. Una locura. Ver video!!!

    Muchos estacionan en la bocacalle, o estacionan en el único carril que a veces se libera.

    En la puerta de Inmaculada paran lo más tranquilos en doble fila y taponan aun más la circulación.

    Autos que pasan a 50, 60 km por hora en un lugar lleno de chicos. Mamas con chicos cruzando por cualquier parte de la cuadra y entre los autos. Chicos no tan chicos cruzando en grupo absolutamente distraídos. Gente manejando en ese caos hablando por celular.

    Autos que pasan en rojo el semáforo de Sarmiento y Zapiola. Autos que estacionan sobre Sarmiento a metros del semáforo y provocan que no puedan pasar los colectivos. Autos que para doblar más rápido a la izquierda se mandan por el carril contrario en Sarmiento. Autos haciendo maniobras peligrosas para salir del atasco.

    Un verdadero caos, y una verdadera bomba de tiempo. Con tanto descontrol y con tantos chicos en el medio, el riesgo de algún accidente es realmente muy alto, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta.

    Y las autoridades? Bien, gracias. El municipio de Moron es el principal responsable de ordenar el transito. No hay señales de estacionamiento, en varias esquinas no hay sendas peatonales, nunca vi un solo guardia de transito. No estoy seguro, pero creo que el semáforo de Zapiola y Sarmiento no tiene señal para peatones. Esta carta se la estoy enviando hoy mismo al Intendente de Morón, después que no digan que no sabían nada.

    Y las autoridades de los colegios no se dan cuenta del caos en la puerta de sus instituciones? No reclaman a la municipalidad? No podrían hacer algo para evitar semejante despropósito para dejar a nuestros hijos? Esto ocurrió todo el año pasado (sino desde antes) y este año vuelve a pasar. Todos los días pasa exactamente lo mismo.

    Ante una situación problemática del entorno, sin alguna autoridad que nos ordene, está visto que los padres no reaccionamos de muy buena forma. Todos enloquecidos, sin el más mínimo respeto por los demás, haciendo cualquier cosa con tal de ganar unos minutos, y arriesgando la integridad física de nuestros propios hijos.

    Autoridades y padres seremos responsables si algo le pasa a algún chico, Dios quiera que no. Como bien dice la publicidad, si se puede evitar no es un accidente. Y está claro que este caos es totalmente evitable.

    Menos mal que llevamos nuestros hijos a instituciones católicas, y del mejor nivel educativo de toda la zona.

    Nuestro ejemplo va en contramano.

    Fernando Maya

  • scissors
    agosto 9th, 2008adminTransito

    En una audiencia publica realizada ayer, se decidió la ampliación de la General Paz debido al creciente congestionamiento de esa arteria entre La Panamericana (Acceso Norte) y el Acceso Oeste. Agregarán un carril de cada mano, y la obra sera financiada con un aumento progresivo del peaje en los accesos Norte y Oeste.

    A simple vista no parece una solucion de fondo, pero es un intento.

    Nota completa en http://www.clarin.com/diario/2008/08/09/laciudad/h-01733469.htm